Ripped Paper Line Texture

El Metodismo

John Wesley nació en 1703 en Epworth, Inglaterra. Estudió en la Universidad de Oxford, donde se unió a su hermano Charles y a un grupo de estudiantes comprometidos con el estudio de Dios y el servicio a los demás, incluyendo a los presos y los pobres. En 1735, John y Charles viajaron a América como misioneros, pero John se convirtió en pastor de la colonia en lugar de predicar a los nativos americanos. Aunque enfrentó dificultades y desánimo, su encuentro con los cristianos Moravos le hizo darse cuenta de la importancia de confiar en el poder de Dios para transformar vidas. John quería agradar a Dios y salvar almas, pero estaba tratando de hacerlo con sus propias fuerzas. No entendía que solo el poder de Dios puede cambiar el corazón y la vida de las personas. Nuestros esfuerzos, nuestras palabras, nuestras buenas obras no lo harán solos. Se necesita de la ayuda de Dios.

De regreso en Inglaterra, John buscó experimentar la alegría que había visto en otros creyentes. Durante un estudio bíblico en Aldersgate, experimentó un encuentro personal con Cristo y su salvación. Luego lo describió: “Sentí que mi corazón se conmovía extrañamente. Sentí que confiaba en Cristo, solo en Cristo, para la salvación, y se me dio la seguridad de que Él había quitado mis pecados”. John y su hermano Charles continuaron discipulando a otros, liderando reuniones metodistas en Londres y predicando al aire libre y en lugares peligrosos como en prisiones. Aunque enfrentaron oposición, su mensaje de fe en Jesús trajo transformación tanto a personas como a comunidades.

John Wesley contribuyó al establecimiento de la Iglesia Metodista en América después de la Guerra Revolucionaria y luchó contra la trata de esclavos. Su compromiso con los pobres se evidenció a través de la apertura de dispensarios que ofrecían medicinas gratuitas. Su labor como predicador y líder se extendió hasta los 70 años, hasta su fallecimiento en 1791. Su legado abarcó ambos lados del Océano Atlántico y su última afirmación fue: "Lo mejor de todo es que Dios está con nosotros".

Portrait of John Wesley after William Hamilton
Ripped Paper Line Texture

El Metodismo Libre

Benjamín Titus Roberts, nacido en 1823 en Nueva York, fue pastor de la Iglesia Metodista Episcopal. Sin embargo, Roberts se preocupó por ciertas prácticas de la iglesia, como el alquiler de bancas en la iglesia por personas adineradas y la falta de una postura activa de la iglesia contra la esclavitud. Junto con otros que compartían su visión, decidió fundar una nueva denominación basada en los principios cristianos metodistas y las enseñanzas de Juan Wesley.


En un huerto de manzanos en Pekín, Nueva York, en 1860, nació la Iglesia Metodista Libre. Esta denominación se centró en la vida santa, el cuidado de los pobres y su identidad estaría enraizada en su creencia de que todos son “libres” para ser iguales. Continuó expandiéndose en los Estados Unidos y en todo el mundo, participando activamente en la lucha contra la esclavitud moderna. En Argentina, la visión de la Iglesia Metodista Libre es participar con Dios en la restauración del país, multiplicando discípulos comprometidos, desarrollando líderes saludables y empoderando iglesias transformadoras.

Folded Paper Frame
Simple Instagram Icon
Simple Viber Icon

imlargentina

email icon
Facebook Application Icon

próximamente

Simple Viber Icon

imlargentina

email icon
Simple Youtube Icon

próximamente

Simple Viber Icon

imlargentina

email icon

Entrenemos a creyentes fieles e idóneos que entrenen también a otros. (2 Timoteo 2:2)

imlargentina

imlargentina

imlargentina